Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr14


Kiev anuncia una consulta nacional sobre "descentralización"


El Gobierno interino de Ucrania remitirá hoy al Parlamento un proyecto de ley sobre consulta nacional sobre "descentralización", a celebrarse el próximo 25 de mayo, anunció el primer ministro Arseni Yatseniuk.

"El Gabinete examinará hoy y elevará al Parlamento una ley sobre la consulta nacional que tendrá lugar el próximo 25 de mayo. Será una consulta sobre las cuestiones que hoy preocupan al país: la unidad, la integridad territorial del Estado y la descentralización del poder", declaró Yatseniuk al empezar una reunión con los miembros de su Gobierno.

En el marco de esta descentralización, según Yatseniuk, el Gobierno está dispuesto a ofrecer "garantías adicionales a la comunidad rusoparlante y a las lenguas de otras minorías étnicas en sus respectivos territorios".

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo, resoluciones cuya legitimidad fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

Kiev lanzó una operación especial para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que califica de "brote del separatismo".

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 30abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.