Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may14


Tres muertos y más de una decena de heridos en una batalla campal en la ciudad prorrusa de Odessa


Tres personas han muerto y más de una decena ha resultado herida en el curso de una batalla campal que ha estallado en Odessa (sur de Ucrania) entre manifestantes favorables al Gobierno y sectores prorrusos, según ha confirmado la policía local.

Partidarios de la unidad del país y opositores a las autoridades de Kiev se han enfrentado con palos y piedras, aunque también se han escuchado disparos de fuego real.

Diversos medios han informado de al menos una decena de heridos, según el activista prorruso Egor Kvasiuk, que ha asegurado que entre ellos hay tanto manifestantes como policías que trataron de separarles.

Los enfrentamientos han estallado cuando varios miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como 'El este y el oeste, juntos' se manifestaban por el centro de la ciudad en una marcha a la que se han sumado hinchas del equipo de fútbol Chernomórets.

A su encuentro han salido varios cientos de prorrusos opuestos al Gobierno de Kiev, armados con escudos y palos, mientras decenas de policías se han interpuesto entre ambos grupos tratando de separarlos.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 02may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.