Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may14


Al menos 10 muertos del lado de las milicias en Slaviansk


Al menos 10 personas murieron en un ataque de las fuerzas de seguridad ucranianas a un puesto de control que los federalistas mantenían en Slaviansk, en el este de Ucrania, comunicó a esta agencia el jefe de las milicias locales, Ígor Strelkov.

"Hemos sufrido bajas, unos 10 muertos incluidos civiles, y de 20 a 25 heridos", declaró Strelkov.

Agregó que desconoce las bajas exactas del adversario pero "son menores, porque tienen blindados en todas partes".

La mayoría de las víctimas, según él, se produjo en una emboscada que agentes de paisano hicieron cerca de una gasolinera.

Anteriormente, el Ministerio del Interior de Ucrania informó de cuatro muertos y una treintena de heridos entre los efectivos implicados en la "operación antiterrorista" en Slaviansk.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo.

La legitimidad de esas decisiones fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los federalistas y atajar lo que considera un "brote del separatismo".

La ciudad de Slaviansk ha sido en las últimas semanas uno de los baluartes de las milicias federalistas, junto con Donetsk, Kramatorsk y Lugansk.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.