Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Rusia denuncia presiones sobre compañías estadounidenses


Varias compañías estadounidenses, interesadas en participar en el Foro Económico de San Petersburgo, se han enfrentado con una fuerte presión procedente de las autoridades de Estados Unidos, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Muchas compañías estadounidenses se enfrentaron con una presión directa y sin precedentes, con una especie de opresión. No deciden por su propia voluntad si van o no van al Foro", indicó.

Peskov destacó que a diferencia de sus homologas estadounidenses las compañías europeas y del Oriente Próximo "mantienen su intención de participar".

El Foro económico de San Petersburgo es un evento clave en Rusia que analiza el estado y las perspectivas de las economías nacionalales y la economía mundial, se celebra entre el 22 y 24 de mayo.

El periódico New York Times escribió anteriormente que los asesores de Barack Obama tratan de convencer a los dirigentes de las multinacionales estadounidenses a que renuncien a su participación a raíz de la posición de Rusia respecto a la crisis en torno a Ucrania.

Según el viceministro ruso del Desarrollo económico, Serguéi Beliakov, cerca del 15% de las compañías cancelaron su participación en el Foro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.