Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Fiscalía General de Ucrania quiere enjuiciar a varios diputados


La Fiscalía General de Ucrania quiere sentar en el banquillo a varios diputados por "actos dirigidos a la escisión del país", declaró hoy el fiscal general en funciones, Oleg Majnitski.

La institución planea presentar la respectiva solicitud en el Parlamento para que apruebe la privación de la inmunidad parlamentaria a legisladores en cuestión.

La víspera, la Fiscalía pidió a la Rada retirar ese privilegio al diputado y excandidato a la presidencia del país, Oleg Tsariov, que critica severamente la actuación de Kiev en el sureste.

Al mismo tiempo, la ley aprobada ayer en el Parlamento ucraniano que amplía los poderes de fiscal general en funciones y le concede el derecho de pedir la retirada de la inmunidad de los diputados, todavía no ha entrado en vigor.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.