Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Kiev responsabiliza a autoridades de Odesa por disturbios


El fiscal general interino de Ucrania, Oleg Majnitski, afirmó que los disturbios del 2 de mayo en Odesa fueron una acción premeditada y organizada con el apoyo de las autoridades.

"No se trata de una acción preparada a nivel interno. Fue una acción premeditada y bien coordinada que se llevó a cabo también con la participación de representantes del poder", declaró hoy Majnitski a los periodistas.

El pasado 2 de mayo decenas de oponentes del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a causa del incendio en la Casa de los Sindicatos, tras enfrentamientos con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus partidarios. El Interior y la Fiscalía de Ucrania situaron el balance de la tragedia en 46 muertos y 214 heridos.

Anteriormente, el jefe de la policía de la provincia de Odesa, Iván Katerinchuk, declaró que entre los detenidos a raíz de los disturbios figuran tanto detractores como partidarios de las nuevas autoridades en Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.