Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


La tragedia de Odesa fue obra de provocadores, según activista


Las sustancias químicas de las que informó la víspera el parlamentario ucraniano Vladímir Kurennoi pudieron haber sido introducidas de antemano en la Casa de Sindicatos de Odesa, declaró hoy a esta agencia el presidente de la autoproclamada República Popular de Odesa, Valeri Kaúrov.

"El incendio fue toda una provocación. La muchedumbre nazi hizo todo para acorralar a los activistas. Cuando fueron desplegadas las mangueras para apagar el fuego, descubrieron que no había agua. Eso fue preparado de antemano. Es muy probable que un grupo de provocadores haya introducido en la sede contenedores con sustancias químicas antes de estallar los enfrentamientos", afirmó.

Señaló que los bloqueados no tenían armas, ni garrotes ni cocteles molotov, y menos aún sustancias tóxicas.

Kurennoi, diputado por el partido UDAR, escribió la víspera en Facebook que el jefe del Servicio de Seguridad ucraniano, Valentín Naliváichenko, informó en una reunión a puerta cerrada que en la Casa de Sindicatos fue hallada una sustancia muy tóxica. Según Kurennoi, Seguridad identificó a la persona que llevó estas sustancias a Odesa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.