Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Policía ucraniana recupera control de ayuntamiento de Mariúpol


La policía liberó el edificio del ayuntamiento de Mariúpol de los partidarios de la federalización y detuvo a unos de ellos, confirmó hoy el Ministerio del Interior.

"La policía de Mariúpol tomó medidas especiales para sofocar los desórdenes masivos. La madrugada del 7 de mayo, fue liberada la sede de la alcaldía y detenidas varias personas bajo la sospecha de su implicación en actos ilegales", indicó la entidad en una nota.

Según el comunicado, un grupo de desconocidos bloqueó ayer el tráfico en una de las calles de la ciudad usando troncos de árboles talados y neumáticos incendiados.

Un representante de los milicianos locales comunicó con anterioridad a esta agencia que la pasada noche en al edificio controlado por los federalistas fueron lanzadas bombas de gas, tras lo cual los activistas se vieron obligados a abandoranlo. Acto seguido, cerca de 60 personas armadas empezaron a disparar al aire y detuvieron a 20 miembros del grupo de autodefensa que salieron de la sede pública.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.