Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Fiscalía y Seguridad de Ucrania piden no celebrar actos el 9 de mayo


La Fiscalía General y el Servicio de Seguridad de Ucrania recomiendan a las organizaciones y partidos políticos prescindir de la celebración de cualquier festividad el Día de la Victoria para "evitar provocaciones", declaró hoy el fiscal general en funciones, Oleg Majnitski.

El Gobierno de Ucrania fijó el lunes la agenda de las celebraciones con motivo del 9 de mayo que no incluye el tradicional desfile militar pero sí una misa en Kiev por los muertos en la Segunda Guerra Mundial.

Majnitski señaló que los fiscales en las regiones se encargarán de dar difusión a la recomendación para que el Día de la Victoria no se celebren actos ni a favor de la unidad de Ucrania ni en su contra.

El jefe del Servicio de Seguridad del país, Valentín Naliváychenko, se unió al llamamiento y pidió evitar posibles provocaciones el próximo viernes.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.