Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may14


Guardia Nacional de Ucrania informa de un muerto en Mariúpol y anuncia repliegue


La Guardia Nacional ucraniana implicada en la operación especial contra las milicias federalistas en el sureste del país, informó sobre un muerto y cuatro heridos en los enfrentamientos en Mariúpol el viernes y anunció el repliegue.

Las fuerzas del orden y el Ejército ucranianos lanzaron en la ciudad de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, una operación especial con el uso de blindados. La administración provincial de Donetsk informó con anterioridad sobre 7 muertos y 39 hospitalizados.

Según comunicó hoy la Guardia Nacional, un militar perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos durante los enfrentamientos que se produjeron el viernes frente a la comisaría local que, según testigos, fue atacada con lanzagranadas y se incendió.

"Para las 8.00 hora local del 10 mayo, la situación en Mariúpol sigue tensa. Actualmente la Guardia Nacional está replegando sus fuerzas", señala el comunicado sin especificar a qué sitio ni a qué distancia serán retiradas las tropas.

Moscú había calificado la decisión de Kiev de utilizar la fuerza contra las milicias federalistas como un "desarrollo de la situación muy peligroso".

Los enfrentamientos más violentos se produjeron en la ciudad de Slaviansk, en la provincia de Donetsk, controlada actualmente por los federalistas, así como en Kramatorsk y Mariúpol.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 10may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.