Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may14


Interior de Ucrania informa de 20 federalistas abatidos en Mariúpol


El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó a través de su página de Facebook que al menos 20 federalistas fueron abatidos hoy en Mariúpol.

Anteriormente, los vecinos de Mariúpol, en la provincia de Donetsk, declararon a Nóvosti que en la ciudad entraron blindados de las fuerzas gubernamentales y que "hay tiroteos cerca de la comisaría".

El portavoz del Interior de la provincia de Donetsk, Ígor Diomin, indicó que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de "tropas del Interior, policía y efectivos aerotransportados", entraron en la ciudad en "vehículos especiales" para desalojar a los federalistas de la comisaría local.

Según Avákov, unos 20 partidarios de la federalización fueron abatidos y cuatro, detenidos. Asimismo, informó de seis bajas entre los agentes de seguridad, con un muerto.

El Gobierno en Kiev lanzó a mediados de abril una operación especial en el sureste de Ucrania que es desde marzo pasado escenario de protestas a favor de la federalización del país.

Los enfrentamientos más violentos se produjeron en la ciudad de Slaviansk, en el norte de la provincia de Donetsk y controlada actualmente por los federalistas, así como en Kramatorsk y Mariúpol.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.