Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


Yanukóvich insiste en que Kiev retire las tropas del sureste de Ucrania


Kiev debe retirar las tropas del sureste de Ucrania, declaró Víctor Yanukóvich, que se sigue considerando presidente legítimo de Ucrania pese a que le depuso el Parlamento.

"La junta sangrienta mató a más de 300 civiles. Son padres, maridos, hermanos e hijos así como, lamentablemente, novias, mujeres, madres e incluso niños pequeños", dijo.

Instó a las autoridades de Kiev a poner inmediatamente fin a la operación especial y dejar de aplicar "la violencia y el terror contra su propio pueblo".

"Deben cesar los asesinatos, no agraven su culpa. La vida humana es inapreciable. Un edificio destruido por ustedes se podrá reconstruir pero una vida humana se pierde para siempre", añadió.

Según el político, el referéndum de autodeterminación celebrado el domingo en el sureste de Ucrania mostró que los ucranianos llegaron al límite de su paciencia.

"Hoy en día la amplia mayoría de los habitantes de Donbass votaría por cualquier otro sistema estatal cuyas autoridades no puedan declarar a sus ciudadanos terroristas y matarles impunemente. El pueblo ucraniano ha llegado al límite de su paciencia", recalcó.

También opinó que, después del referéndum, Occidente debe reconocer que Kiev libra una guerra contra su propio pueblo y no contra eventuales terroristas.

Yanukóvich destacó que las autoridades de Kiev han pasado el punto de no retorno y en el país reina abiertamente "el nazismo y el gamberrismo".

Desde marzo pasado Yanukóvich se encuentra en el territorio de Rusia a donde, según declaró, huyó para salvar su vida.

[Fuente: Ria Novosti, Rostov del Don, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.