Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


El Ministerio de Justicia de Ucrania investiga actividades del Partido Comunista


El Ministerio de Justicia de Ucrania solicitó a la Fiscalía General y al Servicio de Seguridad investigar las actividades del partido comunista y no descarta su liquidación, por presuntos intentos de alterar la integridad territorial del país, anunció hoy el titular de esta cartera, Pável Petrenko.

"Por encargo del presidente en funciones (Alexandr Turchínov), Justicia envió las peticiones correspondientes a la Fiscalía General y al Servicio de Seguridad para que investiguen posibles delitos cometidos por la cúpula del partido comunista", dijo Petrenko,

Agregó que Justicia, en estrecha cooperación con otras estructuras de seguridad, está "recolectando evidencias para presentar una demanda judicial". Se pedirá la disolución del partido comunista, si se demuestra que ha intentado vulnerar la integridad territorial de Ucrania, aclaró.

El ministro mencionó que en el marco de la investigación podrían abrir "expedientes penales contra personas específicas, incluidos los dirigentes de esta formación política".

El pasado viernes, el líder del partido comunista de Ucrania, Piotr Simonenko, anunció que retira su candidatura de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 25 de mayo. Sin embargo, la Comisión Electoral Central dejó claro que el nombre de Simonenko se mantendrá en las papeletas de voto porque el dirigente comunista no respetó las fechas legales para abandonar la campaña.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.