Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


Kiev informa de 24 agentes muertos desde el inicio de la operación antiterrorista


Al menos 24 agentes de las fuerzas de seguridad de Ucrania murieron a raíz de la operación especial que se lleva cabo en el este del país contra los partidarios de la federalización, informó hoy el Servicio de Seguridad ucraniano.

"A la fecha de hoy perdieron la vida 24 personas, incluidos los militares, agentes de la policía y de las tropas interiores, así como del dispositivo especial Alfa", dijo el jefe del Servicio de Seguridad, Valentín Naliváichenko en una rueda de prensa.

A mediados de abril pasado, Kiev lanzó una operación especial contra las milicias que desobedecen al Gobierno central y ocuparon edificios públicos en varias regiones del este de Ucrania. El «dispositivo antiterrorista» causó al menos 127 víctimas mortales, según la ONU.

Dos regiones orientales, Donetsk y Lugansk, proclamaron la creación de «repúblicas populares» que el 11 de mayo celebraron referendos independentistas y al día siguiente anunciaron su secesión de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.