Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


Ucrania pone en subasta los bienes del depuesto presidente Yanukóvich


Ucrania pondrá en subasta los bienes de antiguos altos funcionarios que fueron embargados en el marco de recientes casos criminales, informó hoy la agencia ucraniana Unian citando al jefe de la administración presidencial en funciones del país, Serguei Pashinski.

"El Gobierno aprobó una resolución que prevé poner en subasta los bienes embargados de estos personajes", dijo Pashinski.

Pashinski precisó que la medida afecta también a la colección de coches de lujo del depuesto presidente de Ucrania, Victor Yanukóvich, encontrada en su residencia oficial en las afueras de Kiev.

El Servicio de Seguridad de Ucrania embargó la víspera las cuentas de Yanukóvich y de varios exfuncionarios de alto rango.

Por su parte, las autoridades de Suiza ordenaron el pasado 5 de mayo congelar los activos Yanukóvich y personas de su entorno por valor de 193 millones de dólares.

Según el periódico Zentralschweiz am Sonntag, la Fiscalía del país helvético abrió cinco causas contra personas del círculo de Yanukóvich por presunto fraude fiscal.

En febrero, Suiza bloqueó los fondos de 20 funcionarios ucranianos, entre ellos de Yanukóvich y otros ex altos cargos del país. En marzo, otros nueve nombres engrosaron la lista de los sancionados.

El fiscal general interino de Ucrania, Oleg Majnitski, afirmó anteriormente que el presidente destituido y su séquito se llevaron a Rusia al menos 32.000 millones de dólares.

El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio del poder que Moscú califica como golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) depuso al presidente, enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.