Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may14


La Guardia Nacional ucraniana niega su participación en el fusilamiento de heridos


La Guardia Nacional de Ucrania negó hoy estar involucrada en el fusilamiento de heridos en el hospital de Privolie, en la provincia oriental de Lugansk.

El portavoz de las milicias populares, Ostap Chorny, declaró este viernes que los militares ucranianos fusilaron a varios heridos en el hospital de Privolie.

"Es una información que no se corresponde con la realidad. Los efectivos de la Guardia Nacional de Ucrania (tropas del Interior) no participan en operaciones que se realizan en las localidades indicadas", informó la Guardia en su web.

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo. La legitimidad de esas decisiones fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un "auge del separatismo".

Moscú califica de punitiva esa operación y exige cesarla sin dilaciones.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 23may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.