Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Dos unidades de guardias nacionales cruzan fuego cerca de Slaviansk


El combate nocturno en las inmediaciones de Slaviansk del que se informó anteriormente fue un tiroteo entre dos unidades de la Guardia Nacional ucraniana, puntualizó el jefe de las milicias populares de la ciudad, Ígor Strelkov, a través de su blog.

El portal Irta-FAX comunicó este lunes que en los combates entre las fuerzas del orden y los milicianos que se reanudaron en las inmediaciones de Slaviansk en el este de Ucrania, se utilizan morteros.

La pasada madrugada, según la fuente, se produjo un tiroteo cerca de la localidad de Andréevka, próxima de Slaviansk, uno de los baluartes de los independentistas en el sureste de Ucrania.

El tiroteo, de 40 minutos de duración, se produjo entre dos puestos fortificados del Ejército, precisó Strelkov al agregar que los soldados que llegaron como reemplazo "comenzaron a disparar desconociendo dónde se encuentran sus vecinos y los vecinos respondieron".

El Ejército ucraniano reforzó con anterioridad su dispositivo en las inmediaciones de Slaviansk. Reanudó además el bombardeo artillero de la ciudad, controlada por los milicianos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.