Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Un muerto por ataque de helicópteros cerca de la estación de trenes de Donetsk


Una persona murió y dos, entre ellas un menor, resultaron heridas por fuego de helicópteros en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Donetsk, capital de la homónima región rebelde en el este de Ucrania.

"Un hombre murió, dos personas resultaron heridas. Uno de los heridos es un menor de edad", declaró a Nóvosti una fuente de la administración regional.

Según las informaciones, dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania, un Mi-24 y un Mi-8, abrieron fuego contra combatientes de milicias populares que retrocedían a un barrio vecino a la estación tras un combate con las fuerzas del orden enviadas por Kiev.

De momento no se informa de víctimas entre los milicianos.

También el aeropuerto de Donetsk se convirtió este lunes en escenario de combates entre la Guardia Nacional de Ucrania y las milicias independentistas. Tanto los primeros como los segundos afirman estar a punto de controlar la terminal.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.