Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


Bombardeo de la ciudad, primer cambio tras las elecciones en Ucrania


El bombardeo de los barrios residenciales en las afueras de Slaviansk ha sido el "primer cambio" tras las elecciones presidenciales de este domingo en Ucrania, opinó hoy el jefe del comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja, Alexéi Pushkov.

"En la ciudad de Slaviansk los militares ucranianos tirotean no tanto a las milicias como los barrios residenciales. Éste es el primer cambio tras la elección de Poroshenko", escribió Pushkov en Twitter.

Las elecciones presidenciales se celebraron en Ucrania el domingo pasado en medio de una grave crisis política.

En los comicios no participó la mayoría de la población de las regiones orientales rebeldes, abarcadas por la operación especial lanzada por las autoridades de Kiev y que ya causó más de un centenar de muertos.

Piotr Poroshenko obtuvo el 54,51% de votos en las elecciones presidenciales anticipadas de Ucrania, con el 96,79% de los sufragios escrutados, informó la Comisión Electoral Central.

Anteriormente Poroshenko apoyó la operación especial en el este del país y abogó por elevar su "eficacia".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.