Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


Kiev amenaza a las milicias de Donetsk con armas de alta precisión


Las fuerzas de seguridad implicadas en la operación contra las milicias en el este de Ucrania amenazaron con usar armas de alta precisión contra los independentistas de Donetsk, si no cesan la resistencia.

Si los milicianos no se rinden, "se lanzará un ataque con armas especiales de alta precisión" contra sus posiciones, advirtió el portavoz de la "operación antiterrorista", Vladislav Selezniov, citado por la agencia Unian.

Anteriormente, el Gobierno ucraniano prometió garantizar la seguridad a los milicianos, si deponen las armas, pero los independentistas se negaron.

En la zona de Donetsk se libran por segundo día consecutivo combates entre las milicias locales y las fuerzas leales a Kiev.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái, informó de unas 100 bajas mortales entre milicianos y civiles.

Por su parte, el ayuntamiento de Donetsk mencionó la cifra de 40 muertos.

Hoy se supo que cuatro minas de esta región hullera iniciaron una huelga exigiendo el cese de las operaciones militares.

"Las minas Skochinski, Abakúmov, Cheliuskintsev y Trudovskaya han parado hoy. Los trabajadores se han congregado a las entradas pero se niegan a bajar a las galerías y celebran mítines exigiendo que se suspendan las operaciones militares", dijo a Nóvosti uno de los huelguistas.

Todas estas empresas se encuentran en una zona próxima al escenario de los combates entre las milicias y las tropas regulares.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.