Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Las milicias de Slaviansk derriban dos helicópteros


Dos helicópteros militares fueron abatidos en el transcurso de un combate entre las fuerzas de seguridad ucranianas y las milicias de Slaviansk, en el este de Ucrania, informaron a Nóvosti varios testigos.

El primer helicóptero, según los testimonios, fue derribado por el fuego de ametralladora antiaérea en las inmediaciones de la localidad de Chervonni Molochar.

Más tarde, los milicianos abatieron un segundo helicóptero, cerca de Andréievka.

De momento se desconoce la suerte de ambos pilotos porque el combate en la zona continúa.

Mientras, la agencia de noticias ucraniana Unian informó de que "la fase activa de la operación antiterrorista en Slaviansk y Kramatorsk se suspende".

El Gobierno interino de Ucrania lanzó a mediados de abril pasado un dispositivo especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk. Esta operación, que Moscú califica de punitiva, ya causó más de un centenar de muertos, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Slaviansk y Donetsk, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.