Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may14


Treinta y tres rusos entre los milicianos muertos en Donetsk


Entre los voluntarios muertos en el combate del 26 de mayo por el aeropuerto de Donetsk hay 33 nativos de Rusia, reveló hoy un líder de las milicias locales.

"Hemos identificado a todos los caídos. Hoy enviaremos los cuerpos de 33 personas a sus familiares. Tenemos contacto con todos", declaró a la prensa el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Borodái.

Anteriormente, las milicias informaron de unas 100 bajas mortales, incluidos civiles, a raíz de los enfrentamientos cerca del aeropuerto de Donetsk. Muchos milicianos fallecieron a causa del fuego que las tropas ucranianas abrieron contra dos camiones Kamaz que transportaban heridos.

Una quincena de cuerpos, según las milicias, permanecen cerca del aeropuerto. La Guardia Nacional de Ucrania impide evacuarlos disparando a cualquiera que intenta hacerlo. Unos 15 cadáveres más, de vecinos locales que se alistaron a las milicias, todavía están en la morgue local.

El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev tras el cambio del régimen en febrero pasado.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 29may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.