Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may14


Donetsk condiciona negociar con Kiev al cese completo de la violencia


La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no descarta negociar con Kiev pero solo si reconoce su independencia y pone fin a la operación especial en el este de Ucrania, declaró el primer ministro de la RPD, Alexandr Borodái.

"Unas negociaciones oficiales con Kiev se harán posibles solo después de que retire por completo sus fuerzas armadas", dijo Borodái en una entrevista con esta agencia.

Añadió que la RPD está dispuesta a ofrecer al presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, "unas relaciones de buena vecindad".

"Es muy poco probable que aceptemos una autonomía. Era posible antes pero ahora ya es absolutamente imposible. Dudo mucho que, sean cuales sean las fórmulas de compromiso, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk permanezcan en el seno de Ucrania", constató.

El Gobierno interino de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación especial contra las milicias de las regiones de Donetsk y Lugansk, que se rebelaron contra Kiev después del cambio del régimen en febrero pasado y proclamaron su independencia el 12 de mayo tras sendos referendos de autodeterminación.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.