Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun14


Cameron y Putin debatirán la situación en Ucrania


El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, debatirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la situación en Ucrania el próximo viernes en Normandía (norte de Francia), dijo a esta agencia una portavoz de Camerón.

"Puedo confirmar que el primer ministro David Cameron se reunirá con el mandatario ruso Vladímir Putin en Francia el próximo viernes, tras las actividades conmemorativas por el 70º aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, para debatir la situación en Ucrania", informó.

Desde mediados de abril, Kiev realiza una operación especial en el este de Ucrania para aplastar las protestas de los independentistas que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio del poder que tuvo lugar a finales de febrero pasado. Moscú califica de punitiva esa operación, que ya causó decenas de víctimas, e insta a detenerla sin dilaciones.

El portavoz del presidente ruso Dmitri Peskov señaló que Putin podría reunirse con Cameron durante su visita a Francia del 6 de junio con motivo del aniversario del desembarco.

"Se estudia esta posibilidad", dijo.

Preguntado sobre la probabilidad de un encuentro con el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, Peskov contestó que no figura en la agenda de Putin.

El portavoz no pudo dar respuesta concreta a la interrogante de si puede celebrarse una reunión entre Putin y el presidente de EEUU, Barak Obama, en los márgenes del encuentro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.