Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun14


Las fuerzas del orden informan de 300 muertos y 500 heridos entre milicianos en Ucrania


Durante la jornada de ayer en los combates cerca de Slaviansk y Krasni Liman en la región de Donetsk, 300 milicianos resultaron muertos y 500 heridos, informaron hoy las fuerzas del orden de Ucrania.

"Continúa la fase activa de la operación antiterrorista cerca de Slaviansk, Semionovka y Krasni Liman", declaró hoy el portavoz de la "operación antiterrorista" en el este de Ucrania, Vladislav Seleznev.

El funcionario, citado por la agencia UNN, dijo que "según datos preliminares, murieron más de 300 personas y al menos 500 resultaron heridas del lado de los milicianos". "Nosotros hemos perdido dos soldados, 45 fueron heridos", agregó.

Las fuerzas de seguridad, según él, destruyeron los puestos de control de las milicias e instalaron otros en su lugar.

Mencionó que ahora los milicianos tratan de romper el cerco cerca de Slaviansk.

Las fuerzas del orden declararon la víspera que "limpiaron" de milicianos el norte de la región de Donetsk, además de bloquear la frontera con Rusia en el norte y el este de la región de Lugansk.

A mediados de abril Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército contra las milicias de las regiones orientales de Ucrania que rechazaron el cambio del poder y respondieron con fuertes protestas a favor de la descentralización.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 04jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.