Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun14


Estalla un vehículo en el barrio de Kiev donde se encuentran el Parlamento y la sede de Presidencia


Varias personas han resultado heridas al hacer explosión este sábado un vehículo en el centro de la capital de Ucrania, Kiev, dentro del distrito donde se encuentran la sede del Parlamento y de la Presidencia de Ucrania, según informó la Policía a la cadena de televisión Russia Today.

La Policía no ha informado sobre la naturaleza exacta de la explosión, que ha sucedido horas después de que el presidente Petro Poroshenko tomara posesión de su cargo.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ofreció hoy el apoyo de la alianza atlántica a las reformas que el nuevo presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pretende llevar a cabo en el ámbito de la seguridad y la defensa. Ucrania es "desde hace muchos años un socio activo de la OTAN", afirmó Rasmussen en una declaración emitida en Bruselas poco después de la toma de posesión de Poroshenko.

Rasmussen aseguró que los 28 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a la que no pertenece Ucrania, "están decididos a apoyar la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania".

El secretario general de la OTAN se mostró confiado en que la elección de Poroshenko contribuya a la estabilización de Ucrania.

[Fuente: La Vanguardia, Ep, Madrid, 07jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.