Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun14


Las autoridades de Lugansk anuncian que en una ciudad de la provincia hubo 100 muertos


Unas 100 personas murieron en 24 horas en la localidad Schastie, en las cercanías de Lugansk, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov.

"Murieron unas cien personas, entre civiles y milicianos", dijo al afirmar que al tomar Schastie las tropas ucranianas comenzaron a disparar contra los civiles, en especial, los hombres.

Bólotov confirmó asimismo que los milicianos abatieron el sábado el avión ucraniano Il-76 provocando la muerte de 40 paracaidistas y 9 tripulantes.

"La noche del 14 de junio (los milicianos) abatieron el avión militar que transportaba tanto efectivos como equipos blindados y municiones", señaló.

También condenó los disturbios que tuvieron lugar el sábado frente a la Embajada de Rusia en Kiev calificándolos de una manifestación de la "agresión e histerismo" de las autoridades ucranianas.

"Solo dirigentes inadecuados pueden permitirse quemar y destruir una embajada extranjera y recurrir a palabrotas", añadió.

Ayer un grupo de manifestantes congregados frente a la Embajada rusa de Kiev comenzaron a lanzar piedras y artefactos explosivos contra el edificio y arrancaron la bandera rusa del asta. También dibujaron la cruz gamada en la valla y volcaron los coches que estaban aparcados delante de la Embajada.

Mientras, el ministro interino de Exteriores de Ucrania, Andréi Deschitsa, que se acercó a los manifestantes pronunció insultos vulgares contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

[Fuente: Ria Novosti, Lugansk, 15jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.