Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb14


Timoshenko viajará en marzo a Alemania para tratamiento médico


La líder del partido Batkivschina y ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, comenzará un tratamiento en el hospital berlinés Charité en marzo, informó hoy Marina Soroka, la portavoz de esta política excarcelada el pasado fin de semana.

Soroka precisó que Timoshenko partirá a Alemania después de la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebrará en Dublín del 6 al 7 de marzo.

"Inmediatamente después de la cumbre de Partido Popular Europeo, Yulia Timoshenko viajará a la clínica Charité", dijo.

En 2011, Timoshenko fue condenada a siete años de cárcel por la firma de acuerdos de gas con Rusia en 2009.

Los médicos visitaron a la política en más de una ocasión durante su estancia en prisión y sugirieron trasladarla a una clínica por motivos de salud.

El mismo día de su liberación, el pasado 22 de febrero, Timoshenko compareció en una silla de ruedas ante los miles de congregados en la Plaza de la Independencia de Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 25feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.