Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun14


Miles de alemanes exigen solución pacífica del conflicto en Ucrania


Varios miles de activistas del movimiento por la paz se manifestaron en Alemania por una solución pacífica del conflicto ucraniano.

Los manifestantes rechazaron además la política de expansión hacía del Este de Europa por la OTAN y la Unión Europea (UE).

Las acciones mas grandes se realizaron en las ciudades de Leipzig y Berlín con varios miles de participantes, respectivamente.

El movimiento alemán por la paz critica sobre todo la violencia contra opositores al gobierno de Kiev y, en este contexto, la ofensiva militar del ejército ucraniano en la parte oriental del país.

"No habrá una solución militar del conflicto con una parte de la población", subraya un comunicado de prensa del Consejo Alemán por la Paz, una alianza de decenas de grupos y organizaciones.

En una de las manifestaciones, en la ciudad de Kassel, el diputado socialista Wolfgang Gehrcke demandó el retiro inmediato de los soldados a los cuarteles.

Conforme a los manifestantes, las elecciones en Ucrania hace una semana no han solucionado en problema.

En lugar de ello, el sufragio -organizado por el gobierno de facto de Kiev- "mostró una vez más la prepotencia política de los oligarcas en Ucrania".

En las elecciones, que han sido internacionalmente controvertidas a pesar de recibir el apoyo de la UE y Estados Unidos, el multimillonario Petro Porochenko resultó ganador.

En las manifestaciones en Alemania los participantes demandaron el cese de la política agresiva de la UE y la OTAN contra la oposición en Ucrania y contra Rusia.

También criticaron la cobertura de la mayoría de los medios de comunicación que -según constata el comunicado de prensa- aportan a la propaganda política con la calificación de los actores en fueras "prooccidentales" y "prorusas".

En su mayoría, los medios de comunicación en Alemania no informaron sobre las manifestaciones.

[Fuente: Por Harold Neuber, Prensa Latina, Berlín, 01jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.