Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct14


El servicio de inteligencia alemán dice que el MH17 fue derribado por milicias


El Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) afirmó que las milicias tienen la responsabilidad por la caída del avión malasio en el este de Ucrania y añadió que el Boeing fue derribado por un sistema antiaéreo Buk.

Lo dice un informe detallado del BND, comunicó este domingo la revista Der Spiegel.

El informe sobre la catástrofe, presentado por el BND el 8 de octubre, incluye numerosos documentos, incluidos datos e imágenes satelitales.

Según el BND, los milicianos utilizaron un sistema antiaéreo Buk del que se habían apoderados al tomar una base militar ucraniana.

El presidente del BND, Gerhard Schindler, anunció que los independentistas de Donbás tienen la responsabilidad total por la caída del MH17.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

A su bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.

[Fuente: Ria Novosti, Berlín, 19oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.