Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may15


El expresidente de Georgia es designado jefe de la administración regional de Odesa


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó este sábado un decreto que nombra al expresidente de Georgia entre 2008 y 2013, Mijaíl Saakashvili, jefe de la administración regional de Odesa.

"Designar a Mijaíl Saakashvili dirigente de la administración regional de Odesa", dice el texto del decreto, publicado en la página web del presidente ucraniano.

Al hablar de Saakashvili a quien Poroshenko se refirió como "amigo de Ucrania" el mandatario ucraniano confió en que bajo su gestión la vida en Odesa se mejore.

El propio Saakashvili escribió en su cuneta de Facebook que quiere a Odesa.

Durante la ceremonia de su nombramiento Saakashvili se comprometió convertir Odesa en "la capital del mar Negro" señalando a la vez que será "un proceso largo".

Anteriormente se dio a conocer que el expresidente georgiano adquirió la ciudadanía de Ucrania.

Saakashvili abandonó el país tras la investidura de su sucesor, Gueorgui Margvelashvili, en noviembre de 2013, teniendo en cuenta que se presentaron contra él cargos por corrupción y abuso de poder, se refugió en Ucrania.

Georgia pidió su extradición a este país eslavo, solicitud que le fue denegada.

Desde entonces, el expresidente está en busca y captura en Georgia y ya se iniciaron los trámites para que esta se haga efectiva a nivel internacional.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.