Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


Un colaborador suizo de la Cruz Roja muere en los bombardeos de Donetsk


Un ciudadano suizo, colaborador de la Cruz Roja, murió este jueves en un bombardeo de los barrios céntricos de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania,

El comunicado identifica al fallecido como Laurent Etienne DuPasquier, nacido en 1976.

Uno de los socorristas que trabaja actualmente en el centro de Donetsk dijo a AFP que el hombre trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.

El CICR confirmó en su cuenta de Twitter que "ha tenido lugar un incidente trágico en la oficina de Donetsk, Ucrania", y que está intentando aclarar las circunstancias.

Twitter de CICR

"Uno de nuestros colegas murió cuando un proyectil impactó cerca de nuestra oficina", precisó en otro tuit.

Michael Bociuirkiw, portavoz de la Misión Especial de Observación que la OSCE mantiene en Ucrania, dijo vía telefónica a Nóvosti que los observadores hacen lo posible por esclarecer qué ha ocurrido. El funcionario indicó que mañana podría publicarse un informe sobre el incidente.

En los últimos días Donetsk ha vuelto a convertirse en escenario de enfrentamientos, principalmente en zona del aeropuerto y alrededores.

En septiembre pasado, las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, pactaron un alto el fuego y trazaron una serie de medidas para garantizar el armisticio, en particular, crear una zona desmilitarizada, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.

Los militares y los independentistas denuncian con regularidad la violación de la tregua, pero las dos partes y los observadores internacionales constatan que el cese al fuego se respeta en general.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 3.200 muertos y al menos 8.000 heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.