Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar14


Kiev recibirá 13.000 millones de dólares cuando garantice la estabilización económica


Ucrania recibirá préstamos del FMI y otras organizaciones internacionales cuando presente una estrategia para estabilizar la economía nacional, declaró el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk a la cadena Ukraina.

"Se trata de 13.000 millones de dólares que recibiremos solo cuando informemos abiertamente y honestamente a Ucrania y a todo el mundo de qué está pasando con la economía nacional, cuán profundo es el 'abismo' en que se encuentra y cómo pensamos superarlo", dijo Yatseniuk nombrado jefe del Gobierno por el Parlamento ucraniano a finales de febrero pasado.

Según el político, para salvar al país es necesario tomar varias medidas que los ucranianos "aceptarán aunque no aplaudirán" y recortar los gastos. "Por eso subimos los impuestos", dijo Yatseniuk al añadir que ahora las grandes empresas y los 300.000 ucranianos más ricos, "yo incluido", pagarán impuestos mucho más altos.

El jueves pasado, el FMI anunció un acuerdo provisional con Ucrania sobre el préstamo de 14.000 a 18.000 millones de dólares en el marco del programa de estabilización stand by condicionado a las reformas que debe realizar el Gobierno.

El total del rescate internacional para Ucrania, incluidos los fondos del FMI, podría ascender a 27.000 millones de dólares en el transcurso de dos años.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.