Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


Interpol rechaza buscar al oligarca Kolomoiski


Interpol no declarará en busca y captura al oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski a pesar de la solicitud de Rusia, informó hoy el Comité de Investigación ruso.

"En particular, Interpol rechazó la solicitud para la declaración en busca y captura a Kolomoiski", dijo un representante del ente.

A raíz de los acontecimientos en el este ucraniano, el Comité de Investigación de Rusia abrió anteriormente una causa penal por el uso de métodos y medios de guerra prohibidos en la que el gobernador de la provincia de Dniepropetrovsk, el oligarca Ígor Kolomoiski figura como implicado.

A principios de julio, la Justicia rusa dictaminó una orden de arresto en rebeldía contra Kolomoiski.

El oligarca ucraniano ha sido acusado reiteradamente de financiar el grupo nacionalista Pravy Sektor, además de otros grupos militarizados que participan en la operación especial de Donbás, al este de Ucrania.

Según la revista Forbes, Kolomoiski ocupa el cuarto puesto entre las personas más ricas de Ucrania con un capital de 1.800 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.