Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago14


La OTAN confirma que Kiev usó misiles balísticos en el este de Ucrania, según la prensa


La OTAN confirmó que el Ejército de Ucrania usó misiles balísticos de corto alcance en los combates contra las milicias del este del país, comunicó hoy un portavoz de la Alianza Atlántica citado por la empresa mediática Deutsche Welle.

La fuente no dio detalles y sólo comentó que la "información se basa en los datos de Inteligencia de EEUU". El Pentágono no ha hecho comentarios al respecto.

El martes pasado la cadena CNN informó, también citando datos de Inteligencia estadounidense, que las tropas ucranianas empezaron a utilizar misiles con ojivas de 454 kilogramos de peso y un alcance de 80 kilómetros. Ha sido el arma más destructiva de las utilizadas hasta el presente en el conflicto en Ucrania, constató CNN.

El portavoz del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andréi Lisenko, declaró este viernes que Kiev no ha recibido de la OTAN materiles que demuestren que el Ejército de Ucrania haya utilizado misiles balísticos en el este del país.

"No hemos recibido ningunos materiales de la OTAN sobre el supuesto uso de misiles balísticos", dijo Lisenko.

Afirmó que todos los misiles balísticos fueron destruidos en Ucrania aún en 1996.

"Los misiles balísticos de corto y mediano alcance fueron destruidos el 1 de julio de 1996 de acuerdo a un programa aprobado por EEUU. De manera que ya no tenemos misiles de corto alcance según la clasificación internacional", concluyó el portavoz.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú y Kiev, 01ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.