Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago14


Merkel anuncia nueva reunión del Grupo de Contacto con las regiones del este


La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, anunció hoy de visita en Kiev que el Grupo de Contacto para Ucrania planea celebrar un nuevo encuentro con representantes de las regiones del este.

"El Grupo de Contacto volverá a reunirse con representantes de esas regiones. La delegación de la OSCE dirigida por (la enviada especial para Ucrania, Heidi) Tagliavini, a mi juicio, desarrolla una labor excelente", dijo Merkel tras reunirse con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

La Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aprobó el pasado 30 de junio, a propuesta de Moscú, crear un grupo interparlamentario de contacto para propiciar la solución del conflicto armado en el este de Ucrania.

El grupo está integrado por representantes de Kiev, Moscú y la OSCE.

Durante la rueda de prensa, la canciller alemana manifestó la confianza en que la reunión del 26 de agosto en Minsk, en la que los líderes de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia se darán cita con el presidente Poroshenko y altos cargos de la Unión Europea, contribuya a la paz en Ucrania.

"Se necesitan dos partes para el éxito. No podréis lograr la paz por cuenta propia. Espero que las negociaciones con Rusia conduzcan al éxito", dijo.

La imposición de nuevas sanciones a Moscú, según Merkel, no son una prioridad en este momento, aunque no lo descarta en caso de que se produzca un deterioro de la situación.

Desde primavera pasada, la Unión Europea puso gradualmente en marcha una serie de sanciones a Rusia, incluida la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de individuos que considera responsables por la "anexión ilegal" de Crimea.

A medida que se fue agravando la crisis en Ucrania, los Veintiocho extendieron sus sanciones a algunos sectores de la economía rusa, incluido el bancario, el de defensa y el petrolero.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 23ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.