Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic14


La OSCE informa de la retirada de los armamentos pesados por las milicias de Donbás


Los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han comenzado la retirada de los armamentos pesados en varias zonas de la línea de separación con el Ejército ucraniano, informó la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"El subjefe por parte rusa del Centro de Control y Coordinación ha comunicado que la República de Lugansk ha comenzado la retirada de los armamentos pesados entre las localidades de Trojizhbenka (40 km al noreste de Lugansk) y Novokievka (25 km al este de Lugansk), y la República de Donetsk, entre las localidades de Pischevik (84 km al sur de Donetsk) y Granítnoe (63 km al sureste de Donetsk)", dice el informe de la organización publicado el lunes y correspondiente al domingo pasado.

Se indica además que los observadores de la OSCE examinaron las comunicaciones entre los dirigentes rusos y ucranianos del Centro de Control y Coordinación y los representantes de las dos repúblicas autoproclamadas que confirman la disposición de los bandos -las milicias de Donbás y el Ejército ucraniano- de retirar las armas de gran calibre, algo que exigen los acuerdos de Minsk firmados en septiembre pasado.

El Centro de Control y Coordinación con sede en Debáltsevo (provincia de Donetsk) tiene oficinas en Donetsk, Lugansk y otras localidades y está integrado por oficiales de Estados Mayores de Ucrania y Rusia que mantienen contacto con representantes de las autoproclamadas repúblicas de Donbás.

Según los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) correspondientes al 7 de diciembre, el conflicto en Ucrania Oriental ha causado desde abril pasado al menos 4.634 muertos -incluidos los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines- y casi 10.300 heridos.

[Fuente: Spunik News, Moscú, 16dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.