Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb15


Milicias garantizarán este domingo acceso de observadores a Debáltsevo


Las milicias garantizarán mañana el acceso de observadores de la OSCE a la localidad de Debáltsevo, dijo a RIA Nóvosti por teléfono el representante de la república popular de Lugansk, Vladislav Deinego.

"La OSCE ha solicitado ingresar en Debáltsevo el 22 de febrero. El día 22 tendrán este acceso y podrán entrar sin problemas", dijo.

Agregó que otras localidades de la región, que no son bombardeadas y resultan seguras para los observadores, "pueden también ser visitadas".

Debáltsevo, un nudo ferroviario de importancia estratégica para la conexión entre Donetsk y Lugansk, fue escenario de encarnizados combates entre las milicias y las fuerzas de Kiev.

Miles de militares ucranianos se vieron atrapados en una bolsa en esta zona hasta que el pasado miércoles el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dio por concluida la retirada de tropas de Debáltsevo y la ciudad pasó a estar bajo control de los milicianos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.