Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar15


La OSCE denuncia que los militares ucranianos restringen el desplazamiento de su misión


La OSCE declara que los militares ucranianos continúan restringiendo el desplazamiento de la Misión Especial de Monitoreo en el este de Ucrania.

Según el servicio de prensa de la Misión de la OSCE, un grupo de observadores fue retenido en un puesto de control en la localidad de Lugánskoe (provincia de Donetsk), controlado por los militares ucranianos.

"Tras 15 minutos de espera, el comandante de batallón no dejó pasar al grupo de observadores", se desprende de una nota de prensa publicada este sábado en la página web de la Misión Especial de Monitoreo.

Un representante ucraniano del Centro Conjunto para el Control y la Coordinación prometió llevar a cabo una investigación, informa la Misión Especial de Monitoreo.

La Misión señala asimismo que las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk denegaron acceso a los observadores en una calle de Donetsk debido a la ausencia de los cargos responsables.

La OSCE denuncia que, pese al alto el fuego vigente, los representantes de la Misión oyeron decenas de explosiones y tiros de armas de fuego en Donetsk y sus afueras, cerca de Mariúpol y en la provincia de Lugansk.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.