Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr14


La misión de la OSCE en Ucrania constará de 100 personas hacia el 18 de abril


La misión de observadores de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) en Ucrania constará de 100 personas hacia el 18 de abril, informó hoy a RIA Nóvosti la oficina suiza de este organismo.

"Esperamos que los primeros 100 observadores empiecen a trabajar en Ucrania hacia el 18 de abril", dijo su secretario de prensa.

Agregó que 675 personas de 42 Estados de la OSCE presentaron solicitudes para ir a Ucrania.

El 21de marzo pasado, el Consejo Permanente de la OSCE tomó la decisión de enviar a Ucrania una misión de observadores, de 100 a 500 personas, por un plazo inicial de 6 meses.

Didier Burkhalter, presidente de Suiza, país que preside actualmente la OSCE, designó como jefe de la misión a Ertugrul Apakan, exembajador de Turquía ante Naciones Unidas.

Los primeros 63 observadores procedentes de 30 países ya arribaron a Ucrania y se alojaron en diez ciudades del país que figuran en el mandato de la OSCE.

[Fuente: Ria Novosti, Viena, 03abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.