Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr14


La misión de la OSCE califica de constructiva su reunión con activistas en Donetsk


El vicepresidente de la misión de observadores de la OSCE en Ucrania, Mark Etherington, caracterizó como útil y constructiva su reunión con los partidarios de la federalización celebrada hoy en Donetsk, en el este de Ucrania.

"Tuvimos un encuentro útil y constructivo con representantes del grupo que ocupa la sede de la Administración de la provincia de Donetsk, así como con el alcalde y el jefe de la policía de Donetsk, quienes explicaron sus posturas", citó a Etherington su portavoz.

Dijo también que los reunidos debatieron la necesidad de sostener diálogo, lograr la distensión y abstenerse de usar violencia.

Anteriormente, el jefe de la comisión para la prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Jriákov, comunicó que los líderes de los partidarios de la federalización informaron a los observadores de la OSCE de los planes de celebrar un referendo sobre el estatus de esa región.

Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un "auge del separatismo".

Moscú calificó esa decisión como un desarrollo de acontecimientos muy peligroso.

[Fuente: Ria Novosti, Viena, 22abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.