Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr14


OSCE envía negociadores a Ucrania para liberar a sus observadores militares


Un equipo de negociadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) partió a Ucrania para contribuir a la liberación de los observadores militares de esta organización detenidos en Slaviansk, Ucrania, según una fuente del Gobierno alemán citada por Reuters.

"Ya están de camino", dijo la fuente sin detallar cuántas personas integran la delegación ni el trayecto de su viaje.

La víspera, el "alcalde popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, declaró que las milicias populares de esa ciudad del este de Ucrania detuvieron un autobús con representantes de la OSCE que viajaban acompañados por oficiales del Ejército ucraniano.

Más tarde, Denis Pushilin, copresidente del Gobierno provisional de la autoproclamada República Popular de Donetsk, dijo que los milicianos de Slaviansk creen haber atrapado a "espías de la OTAN" y quieren canjearlos por los suyos, incluido el "gobernador popular" de Donetsk, Pável Gúbarev.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.