Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr14


Comienzan negociaciones sobre la liberación de los observadores de la OSCE


Las negociaciones entre una delegación de la OSCE y el "alcalde popular" de la ciudad de Slaviansk, en Ucrania Oriental, Viacheslav Ponomariov, sobre las condiciones de la liberación de los observadores militares de esa organización detenidos por milicias de la autodefensa local comenazron a puerta cerrada.

"Ahora empezamos las negociaciones a puerta cerrada. Luego ofreceré una rueda de prensa", dijo Ponomariov a los periodistas.

Las milicias de Slaviansk retienen a la misión de los observadores militares al acusarles de ser "espías de la OTAN".

Ponomariov destacó que quiere intercambiarles por los partidarios de la federalización del Estado en Ucrania Oriental detenidos por las fuerzas del orden ucranianas en el curso de la operación especial que se lleva a cabo en el este del país.

"Estos oficiales se encontraban en nuestra tierra. No reconocemos a la junta en Kiev y cuando encontramos a militares de países extranjeros en nuestro territorio les detuvimos", explicó.

[Fuente: Ria Novosti, Slaviansk, 27abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.