Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


La OSCE confirma que Crimea no dejó entrar a sus observadores desarmados


La misión formada por militares y civiles desarmados de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dio vuelta atrás por no poder llegar a Crimea, informó la portavoz de la organización, Cathy Burton.

"El grupo de militares y civiles enviado por los Estados de la OSCE a Crimea por solicitud de Ucrania volvió atrás. Más información, posteriormente", escribió en su cuenta de Twitter.

La OSCE envió a Ucrania un contingente integrado por 40 representantes desarmados de 21 países de acuerdo con el capítulo III del Documento de Viena de 2011.

Previamente, el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov, afirmó a RIA Novosti que en la península se encuentran observadores de la ONU que no fueron invitados ni avisaron de su llegada a las autoridades locales. Según el político, agentes de las fuerzas del orden acompañan a los representantes de las organizaciones internacionales que llegaron a la república autónoma ucraniana.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.