Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Putin se reúne con Burkhalter para analizar la crisis en Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió hoy con el responsable de turno de la OSCE y líder suizo, Didier Burkhalter, quien viajó a Moscú con una propuesta para lograr la distensión en Ucrania.

"Sé que usted tiene ideas y propuestas de cómo salir de la crisis. Vamos a intentar analizar la situación y buscar vías para resolver la crisis", declaró Putin al inaugurar el encuentro en el Kremlin.

A su vez, el presidente de la OSCE pidió estudiar detenidamente la hoja de ruta que había presentado la víspera para superar la crisis ucraniana.

"Hoy me gustaría mucho discutir con usted la hoja de ruta (…) y si es posible hacerlo de forma detallada, para poder ponerla ya en práctica", dijo Burkhalter.

Destacó que la reunión de hoy es su tercer encuentro con el presidente ruso en lo va de año y que es importante para ambas partes "tener oportunidades de dialogar".

El presidente de la OSCE propuso el martes una hoja de ruta de cara a las elecciones presidenciales convocadas en Ucrania para el próximo 25 de mayo.

Según el político suizo, simultáneamente con los comicios Ucrania debería celebrar una consulta popular sobre la descentralización vinculada a un amplio diálogo nacional que incluya mesas redondas en las regiones.

La OSCE está dispuesta a organizar un "diálogo nacional inclusivo" en Ucrania, aseguró.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, insistió la víspera en la importancia de cumplir el acuerdo alcanzado el 17 de abril en la reunión cuatripartita en Ginebra para lograr la distensión en Ucrania.

Las partes del conflicto ucraniano deben establecer prioridades para resolver la crisis bajo supervisión de la OSCE, recalcó el canciller.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.