Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


La OSCE propone hoja de ruta para Ucrania


La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa está dispuesta a coordinar los contactos sobre la hoja de ruta de Ucrania y en breve celebrará negociaciones con EEUU y la UE, declaró el jefe de la OSCE y presidente de Suiza, Didier Burkhalter.

"En las próximas horas todas las partes que firmaron los acuerdos de Ginebra recibirán documentos donde se expone el plan que proponemos, la hoja de ruta. Estamos dispuestos a asumir la coordinación y la comunicación del asunto", declaró después de reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Según Burkhalter, la OSCE "cuenta con la responsabilidad política que caracteriza a los líderes de las cuatro partes que firmaron la declaración de Ginebra (EEUU, Rusia, Ucrania y la UE), es decir esperamos que las medidas que incluye el plan de acciones se lleven a cabo en el futuro más próximo".

El martes el presidente de la OSCE propuso una hoja de ruta de cara a las elecciones presidenciales convocadas en Ucrania para el próximo 25 de mayo. Según el político suizo, simultáneamente con los comicios Ucrania debería celebrar una consulta popular sobre la descentralización.

Burkhalter insistió en que la declaración sobre el cese de la violencia de Ucrania debe hacerse al más alto nivel.

"Es muy importante que al máximo y otros niveles las personas investidas de responsabilidad política declaren que no admiten la violencia y que debe cesar así como todas las acciones militares, las intimidaciones y las provocaciones", indicó al subrayar la importancia de las palabras de Putin sobre la necesidad de "aplazar los referendos del 11 de mayo (en Donetsk y Lugansk) a fin de establecer un diálogo".

A la vez, Burkhalter indicó que no está prevista otra ronda de negociaciones sobre Ucrania en Ginebra.

"Por el momento, no estamos planeando celebrar una conferencia sobre el cumplimiento de los acuerdos de Ginebra, la llamada Ginebra 2", afirmó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.