Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


La hoja de ruta de la OSCE es la última oportunidad para evitar una guerra en Ucrania


El embajador de la UE en Rusia, Vygaudas Usackas, opina que la hoja de ruta para Ucrania lanzada por la OSCE representa la última oportunidad para evitar un conflicto abierto en Ucrania.

"Si no logramos revertir ahora, antes de las presidenciales del próximo 25 de mayo, las tendencias observadas en los últimos meses (en Ucrania) es posible que suframos las consecuencias negativas durante muy largo tiempo. La hoja de ruta de la OSCE es, probablemente, la última oportunidad para evitar un conflicto abierto en Ucrania", declaró Usackas este martes en una conferencia sobre la cooperación científica y de educación entre Rusia y la UE.

Anteriormente, el presidente de turno de la OSCE y líder suizo, Didier Burkhalter, pusieron en marcha una hoja de ruta para Ucrania que prevé en particular celebrar una consulta nacional sobre la descentralización y promover el diálogo entre Kiev y las regiones a través de una serie de mesas redondas.

Usackas expresó además la esperanza de que las presidenciales en Ucrania sean "un punto clave para avanzar". "Sentarán también las bases para abordar las propuestas de Rusia, como el diálogo nacional, la reforma constitucional, la cooficialidad del ruso y los derechos de las minorías étnicas en Ucrania", dijo.

Asimismo, descartó que la UE reconozca los referendos del pasado 11 en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk que anunciaron su secesión de Ucrania.

"No se puede reconocer los llamados referendos locales celebrados a punta de pistola", dijo.

[Fuente: Ria Novosti, Tomsk, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.