Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


La OSCE denuncia continuas violaciones a la libertad de prensa en Ucrania


La responsable de la OSCE para la Libertad de la Prensa, Dunja Mijatovic, denunció hoy las continuas violaciones a la libertad de expresión en Ucrania, incluidos agresiones, detención de periodistas, cierre de canales de televisión y denegación de entrada en el país.

Mijatovic comentó que la seguridad en la zona de conflicto sigue siendo el mayor problema.

"Varios periodistas fueron atacados con morteros en Donetsk, Lugansk y Slaviansk, entre ellos los reporteros de las cadenas rusas VGTRK, Mir 24 y LifeNews TV y del canal bielorruso BelSat TV", dijo Mijatovic citada por la oficina de prensa de la OSCE.

La funcionaria criticó el cierre de casi todas las cadenas de televisión ucranianas en la provincia de Lugansk el 28 de mayo.

Asimismo censuró la denegación de entrada a periodistas.

"Se negó la entrada incluso a los periodistas que estaban acreditados oficialmente para cubrir las elecciones en Ucrania", dijo la representante de la OSCE.

También mencionó el caso del reportero ruso Alexandr Kots del diario Komsomolskaia Pravda a quien se le prohibió entrar Ucrania durante cinco años.

[Fuente: Ria Novosti, Viena, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.