Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


La OSCE denuncia la detención de otro equipo de observadores en Ucrania


Un equipo de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fue detenido en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, informó hoy la OSCE a través de un comunicado.

El contacto con el grupo, según la nota, se perdió ayer a las 15.00 GMT.

Integran el equipo cuatro observadores internacionales y un empleado ucraniano.

Entretanto, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladímir Inogorodskij, desmintió ayer la información sobre el secuestro del equipo de monitoreo de la OSCE.

Cuatro observadores internacionales, incluido un ruso, pasaron en Severodonetsk más tiempo de lo que planeaban, explicó, y decidieron pernoctar en la ciudad a causa del toque de queda impuesto por las autoridades locales.

La OSCE confirmó con anterioridad el secuestro en el este de Ucrania de su misión de monitoreo que está formada por representantes de Dinamarca, Turquía, Suiza y Estonia. El contacto con los observadores se perdió mientras el equipo realizaba un patrullaje rutinario al este de Donetsk.

El "alcalde popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, reconoció por su parte que sus milicianos detuvieron a cuatro observadores de la OSCE y reveló que se encuentran en la localidad de Makéevka. Precisó que una vez concluida la investigación correspondiente, "serán puestos en libertad".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.