Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul14


Moscú, a favor de implicar a la OSCE en el intercambio de rehenes en Ucrania


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores se pronunció hoy a favor de implicar a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el intercambio de rehenes en Ucrania.

En una conversación telefónica, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente de turno de la OSCE, Didier Burkhalter, abogaron por "involucrar a la OSCE en la elaboración de soluciones prácticas para el intercambio de rehenes" en Ucrania, señala un comunicado de la cancillería rusa.

Lavrov y Burkhalter coincidieron en que es necesario adoptar medidas urgentes vía la OSCE para lograr que las partes ucranianas cumplan las exigencias contenidas en la Declaración de Ginebra del 17 de abril pasado y en la de Berlín del 2 de julio.

Señalaron que debe comenzar un proceso constitucional transparente sin condiciones previas y con participación de todas las regiones de Ucrania, como lo establece la Declaración de Ginebra.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.